portada participacion

Podrán participar todos los niños, niñas y jóvenes inscritos cuya edad se encuentre entre los 5 y los 24 años cumplidos.

part
cal

 

Las investigaciones deben ser realizadas durante el período escolar 2024-2025.

Estar inscrito y ser alumno regular de alguna institución educativa dentro de los límites de la Ciudad de México.

df

PREESCOLAR Y PRIMARIA

Los niños(as) y de Preescolar y Primaria, podrán participar individualmente o en equipos de hasta 5 integrantes por proyecto.
Los estudiantes de PREESCOLAR Y PRIMARIA, participan en ExpoCiencias, pero no reciben acreditaciones nacionales e internacionales.

SECUNDARIA, PREPARATORIA Y LICENCIATURA

Los adolescentes y jóvenes de SECUNDARIA, PREPARATORIA Y SUPERIOR, por participar individualmente o en equipos de hasta 3 integrantes.
Para el caso de los participantes de nivel Secundaria, Medio Superior o Superior, los estudiantes -al ser ganadores- tienen derecho a las acreditaciones nacionales e internacionales, por lo que al menos, uno de los integrantes deberá tener un nivel de inglés intermedio a avanzado.

adolecentes

En todos los casos: PREESCOLAR, PRIMARIAS, SECUNDARIAS, PREPARATORIAS y UNIVERSIDAD.

Los trabajos deben ser originales y no haber sido presentados en alguna otra edición de ExpoCiencias CDMX, es importante erra- dicar el plagio de proyectos (si se encuentran trabajos con estas dos características negativas, su proyecto será descalificado).

Los estudiantes deberán acreditar: estar trabajando activamente en el desarrollo del proyecto (credencial o documento otorgado por la institución que avale el desarrollo del proyecto).

Los alumnos participantes, podrán intervenir en un sólo proyecto. Los profesores(as) y/o asesores(as), pueden dirijir más de un proyecto.

Los estudiantes que sean registrados en la ficha correspondiente serán considerados oficialmente como titulares del proyecto y no podrá realizarse cambio alguno posteriormente, sin excepción alguna.

Los trabajos deberán tener el respaldo de un asesor que esté trabajando directamente con el o los estudiantes.

prsentacio

Julián Náder